TmaSvetloTma.(Svankmajer).[Sin.dialogos].DVDRip.CVD.mpg.[AVT-].p


Size : 101.88 MiB (106832493 Bytes)

[img]http://www.illumin.co.uk/svank/misc/kratky4.jpg[/img][img]http://ia.imdb.com/media/imdb/01/I/85/66/30m.jpg[/img]


...........................................................................................

Resumen:

El hombre -aquí, una figura humana que se construye y se fragmenta poco a poco- llena un espacio vacío - una habitación de proporciones reducidas- con su cuerpo y su existencia. Pero esa existencia es inestable y pasajera. De la misma manera que surge de la oscuridad, vuelve de nuevo a ella.

...........................................................................................

Género: Corto de animación.
Dirigida por
Jan Svankmajer

Créditos del guión
Jan Svankmajer

Producida por
Alena Detáková .... producer

Fotografía por
Miloslav Spála

Montaje por
Vera Benesová

Diseño de producción por
Jan Svankmajer

Departamento de sonido
Ivo Spalj .... sound

Otros miembros del equipo
Bedrich Glaser .... animator


Tambien conocida como:
Darkness/Light/Darkness
Duración: 6 min
País: Czechoslovakia
Idioma: Czech

...........................................................................................

Extensa información en el [url=http://www.divxclasico.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=242137]Foro Divxclasico[/url]
[url=http://www.illumin.co.uk/svank/]Pagina de Svankmajer (inglés)[/url ]

...........................................................................................

Datos del ripeo:

Nombre










TmaSvetloTma.(Svankmajer).[Sin.dialogos].CVD.mpg
Duración









00:07:12
Fecha Modificación




24/04/2005 05:12:35
Tamaño Total









101,88 MB
[1931,95 Kbps]
[14,15 MBpm]
Tamaño Vídeo/Audio


95,10 MB | 6,75 MB
[93-7%]
[79,1MB - 11,7 :1]
Tipo



















Mpeg

























[Vídeo]

















Códec / Info






MPEG-2
->
CVD
Resolución












352 x 576
->
1.33 [4:3]
BitRate Vídeo









[1800] 1800 Kbps
->
[13,18 MBpm]
C.Pixel/Color










0,364 bpp / -
Fps/Sistema











25 fps / PAL

























[Audio 1]















Códec / Info






MPEG-1
->
MP2 [MPEG-1 Layer II]
BitRate Audio










128 Kbps
->
[0,94 MBpm]
Modo/Frecuencia/Bits

Stereo / 48000Hz / 16bits

























[MPEG]
















¿Cumple el Estándar?

¡No!
Audio(1).Frecuencia



48000Hz
->
44100Hz
Cd: como SVCD no estándar.
DVD: Está listo para volcar directamente en vuestro programa de autoria de dvd, sin cambiar audio ni video.


...........................................................................................

BIOGRAFÍA:

JAN SVANKMAJER

Jan Svankmajer es el nombre que más a menudo aparece al hablar del cine de muñecos, por ser el más original y el más influyente de cuantos han puesto sus manos en él. A diferencia del resto de los aquí mostrados, Svankmajer no realiza personalmente todo el proceso sino que se limita a diseñarlo y deja a otros realizar la propia animación; es curioso que a pesar de esa importante diferencia al respeto y la admiración por su obra del resto de autores sea tan grande: su apuesta por un mundo oscuro y áspero, donde la podredumbre es el decorado principal, con restos oxidados de la era industrial y paisajes en decadencia habitados por muñecos construidos por elementos reales: huesos, carne, madera podrida, animales disecados, esqueletos, máquinas obsoletas,... que viven historias siniestras y surrealistas, donde a veces participan personajes de actores reales.

Jan Svankmejer (conocido como Svankmajer por razones fonéticas) nació en Praga en 1934y se dedicó inicialmente al teatro, estudiando en la academia de arte escénico de la ciudad. De ahí pasó a convertirse en convertirse en artista gráfico y, como extensión a sus necesidades creativas, comenzó a hacer cine, pasando posteriormente a la animación. Su primera obra en este ámbito data de 1964 (El Ultimo Truco) y siguió produciendo año tras año (14 obras entre 1964 y 1972) hasta que fue obligado por el estado a dejar de filmar porque se habían dado cuenta, alertados por su creciente prestigio, de que los contenidos de sus obras eran más arriesgados de lo que estaban dispuestos a permitir. Esa prohibición duró hasta 1980, fecha en la que apareció "La Caída de la Casa Usher" y mantuvo su producción obra- por- año hasta 1983, cuando se dedicó a preparar "Alicia" (1988) creando un mundo de pesadilla que llevaría años después a la "pesadilla antes de Navidad" de Burton.

La obra más reciente de Svankmajer es Fausto (1994), un largometraje en el que personas reales se mezclan con la animación de los mundos que el protagonista visita. Congratulémonos: el gran gurú sigue regalándonos obras maestras.


ENTREVISTA Svankmajer:

PREGUNTA: Hay muy pocos artistas o cineastas que hayan sabido construir un discurso propio a través del universo de los objetos. Usted ha trabajado con la animación de objetos; e incluso en una de sus obras, Zánik domu Usheru (La caída de la casa Usher), los objetos funcionan como personajes mediante un elaboradísimo efecto de desplazamiento metonímico. ¿Cuál es su relación con los objetos en la vida cotidiana? ¿Y cuál es su idea sobre la posición del objeto en el mundo del arte?

RESPUESTA: Los objetos de la vida cotidiana están esclavizados por completo por esta civilización pragmática, privada de la esencia mágica y desclasizada hasta funciones meramente utilitarias. Eso lo provoca por un lado el declive generalizado de la civilización, pero también la pérdida de fuerza espiritual y la discontinuidad de la tradición esotérica, y por otro la pérdida de la dimensión táctil de los objetos. La mayoría de los objetos de uso cotidiano se fabrican de tal forma que durante su proceso de producción nunca llegan a ser tocados por manos humanas. Las máquinas las producen en cantidades industriales. Luego, los objetos llegan al mercado del consumidor en un estado completamente estéril, sin ningún tipo de impronta emocional. Al igual que los viejos herméticos, creo que hay dos tipos de objetos: los que están vivos y los que no lo están. (Los alquimistas hablaban de sulfuro vivo o sal viva, en oposición a los compuestos químicamente ?puros?.)

Los objetos que no están vivos son precisamente los que están fabricados por máquinas. En contraste, los objetos vivos son los que crea la gente, los que tienen una impronta emocional: objetos en los que la gente ha dejado un rastro de sus sentimientos, ansiedades y alegrías. Objetos que han sido testigos de diversos acontecimientos emocionales. Los objetos lo guardan todo en su interior. Y en ciertas circunstancias, pueden manifestar esas emociones. Yo colecciono esos objetos vivos, me rodeo de ellos, los toco, les escucho y, por encima de todo, les atribuyo los papeles más importantes de mis películas. Es decir, construyo objetos ?libres?.